La FARC-EP de colombia secuetra a 8 soldados venezolanos

CNN solicitó la reacción de los ministerios de la Defensa y de Comunicación e Información sobre la carta, pero no ha obtenido respuesta.

La carta está atribuida al estado mayor del Décimo Frente Martín Villa del Comando Conjunto de Oriente, adscrito al estado mayor de las FARC-EP, y está dirigida a la Cruz Roja Internacional.

CNN se comunicó también con la ONG Control Ciudadana, especializada en información militar y derechos humanos, que asegura tener también confirmación del secuestro, pero sin emitir mayores comentarios.

Tarazona hizo un llamado en las redes sociales al ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y a Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que den cuenta de la suerte de otros militares que, asegura, han desaparecido.

La última vez que las autoridades venezolanas se refirieron a los operativos fue el 26 de abril. En un comunicado oficial, el Ministerio de la Defensa ofreció detalles generales de los enfrentamientos, sin identificar el número de bajas.

El 5 de abril habían reportado que desde que comenzaron las operaciones habían fallecido ocho militares, de quienes no revelaron su identidad, y nueve “terroristas”.

Por su parte, el principal líder de la oposición, Juan Guaidó, afirmó en su cuenta de Twitter: “Cada soldado tiene el deber de exigir que estos grupos sean presentados ante la justicia”.

También emplazó “al régimen de Maduro y al alto mando militar a responder por los ocho militares venezolanos declarados como prisioneros de guerra”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: