La FARD revela que el espacio aéreo de RD se mantiene libre de trazas de drogas

Rafael Castro 28 de octubre 2020

Santo Domingo

El Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, (FARD), Mayor General, Leonel Muñoz Noboa aseguró que durante su actual gestión al frente de esa institución militar no se han producido detección de trazas de droga en el espacio aéreo de la Republica Dominicana.

El mayor general, Núñez Noboa, explicó que, en los últimos dos meses a pesar de la vigilancia y los estrictos controles del espacio aéreo nacional, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, FARD, no ha registrado casos significativos de trazas en el espacio aéreo nacional.

Destacó que ese logro ha sido posible gracias a la vigilancia que se realiza del espacio aéreo para lo cual dijo existe la dependencia que es la dirección de defensa aérea, que tiene monitores para velar por el espacio aéreo nacional.

Recalcó que durante el periodo que lleva frente de la institución militar todavía no ha recibido ningún reporte de importancia de casos de trazas aéreas de droga en el espacio área de la República Dominicana,

Agregó, sin embargo, que la institución ha realizado junto a la Armada de la República Dominicana, unos 35 operativos de apoyo a esa institución naval en varias provincias de la región sur del país.

Indicó el oficial que durante los operativos la FARD en apoyo a la Armada Dominicana han decomisado drogas y especies marinas en extinción prohibidas de pescar en los litorales sur de la República Dominicana.

Indicó que, en las acciones en respaldo a la Armada Dominicana, se han llevado a cabo en las provincias del sur del país, como Barahona y Peravia y en otras demarcaciones señaló el Comandante General de la Fuerza Aérea de la Republica dominicana FARD.

El Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. Ofreció sus declaraciones en el marco del acto religioso realizado en la iglesia catedral de Santo Domingo, con motivo del Día de San Judas Tadeo, protector de la Policía Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: