2 de diciembre de 2022

   Rafael Castro       2 de octubre de 2022

   Santo Domingo

El comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, encabeza el operativo de búsqueda y rescate en la zona marítima de la provincia María Trinidad Sánchez, tras recibir una alerta sobre una embarcación que se viró mientras transportaba una supuesta excursión.

Febrillet Rodríguez se trasladó a la zona para sumarse a la búsqueda de sobrevivientes o cuerpos. Además de la Fuerza Aérea de República Dominicana participa la Armada de República Dominicana la Defensa Civil y pescadores de la población.

  Rescatan 4 personas

De acuerdo a la información ofrecida por la Armada de República Dominicana, el incidente se produjo en las primeras horas de la mañana de este sábado y hasta el momento se ha podido rescatar a cuatro personas con vida, quienes fueron trasladados a un hospital cercano a fin de recibir las atenciones médicas de lugar.

Se explicó mismos, que mantienen, junto a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y otras autoridades, el protocolo de búsqueda activa.

Manifestaron que cuentan con la ayuda de pescadores del área, con la intención de encontrar al resto de los tripulantes.

Según la información ofrecida hasta el momento por las autoridades no especifica cuántas personas se encontraban a bordo de la embarcación.

“Esta institución ha iniciado el proceso de investigación de lugar, a fin de determinar las causas reales de este accidente.

Precisó que  la institución se mantendrá informando a toda la sociedad en forma permanente, a través de los medios de comunicación y plataformas de difusión oficiales de nuestra institución”, señala la comunicación de la Armada.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: