La farmacéutica Moderna aseguró que su vacuna contra la COVID-19, “neutraliza” las variantes británica y sudafricana del virus SARS-CoV-2,

Nueva York – La farmacéutica Moderna aseguró este lunes que su vacuna contra la COVID-19, una de las primeras en obtener aprobación mundial, “neutraliza” las variantes británica y sudafricana del virus SARS-CoV-2, según l La vacunación con la vacuna de COVID-19 de Moderna muestra actividad contra las cepas emergentes del SARS-CoV-2”, indicó la empresas estadounidense en un comunicado.

La concentración de anticuerpos en el caso de la variante británica no se reduce, mientras que en el caso de la variante sudafricana es seis veces menor, aunque por encima de los niveles necesarios para ofrecer protección.

No obstante, la farmacéutica con sede en Massachusetts está desarrollando una variante de su vacuna solo para la cepa sudafricana.

Las variantes del coronavirus analizadas por Moderna son la B.1.1.7 y la B.1.351, identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, consideradas más virulentas y contagiosas que las que hasta ahora han sido dominantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: