La Fuerza Aérea de la República Dominicana realiza jornada de fumigacion contra el coronavirus y dengue en barrios de San Isidro

Rafael Castro 28 de marzo 2020

               Santo Domingo-RD

 

La Fuerza Aérea de la República Dominicana FRD llevo a cabo una amplia jornada de fumigación contra el coronavirus y el dengue en  sectores ubicados en el entorno de esa institución militar para prevenir el contagio de sus moradores con esos virus.

La jornada de fumigación  que se realizó en los sectores  El Bonito Adentro,, Borojol, San Isidro  Arriba  y los barrios adyacentes al municipio de Santo Domingo Este. Mientras que  La actividad se llevó a cabo a través de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea.

El operativo se ejecutó como medida preventiva para combatir el auge de cualquier brote de mosquitos en las localidades y en cualquier otra plaga de pueda afectar la salud de los moradores del Distrito Nacional San Luis.

Los operativos estuvo dirigido por el teniente coronel médico Damaris A. Marmolejos  Almonte, director del Cuerpo Médico y Sanidad  de la Fuerza Aérea de  la República Dominicana FARD y otros oficiales subalternos.

Con relación a las medidas preventivas, contra el coronavirus-Covid-19 y otros virus el coronel Marmolejos Almonte formuló un llamado a los habitantes de la base Aérea y  zonas aledañas  a mantenerse en casas y tomar las medidas de lugar para evitar contagiarse con el coronavirus-Covid-19.

“Tenemos que crear conciencia de esta situación del Covid-19 que es una pandemia que no solo está afectando el país, sino el mundo entero  expreso el oficial.

Recomendó a la población a que tomen  las medidas preventivas en serio lavándonos las manos, con frecuencia y evitando el contacto con otras personas de cerca, usar mascarillas y guantes” y quedarse  en casas en cuarentena.

“Estamos hoy aquí en la comunidad de San Isidro fumigando todos los sectores, por disposición  del superior gobierno a través del Ministerio de Defensa y la ejecución  de la Comandancia General de la Fuerza Aérea Dominicana, quienes siempre velan por la salud de la población dominicana”, expresó.

De su lado, el señor Manuel de Jesús Araujo miembro de la Junta de Vecinos de el sector El Bonito, de San Isidro agradeció al Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana Dominicana, FARD, Comandante General , Piloto Richard Vásquez Jiménez,  por todos los aportes que según destacó éste han hecho en su gestión  a favor de toda la comunidad.

“Como miembros y representantes de las familias y vecinos de estos sectores queremos darle las gracias al Comandante General de la FRD, Richard Vásquez Jiménez, por buen gesto de venir en ayuda de nosotros en estos momentos de crisis que vive el país, por la expansión del coronavirus-Covid-19 señaló el señor Manuel de Jesús.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *