14 de mayo de 2025

 

 

  El Viajero Digital – 09 de junio 2023

El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) autorizó nuevas rutas internacionales a la aerolínea de capital dominicano Red Air, S.A, para operar 1,323 operaciones de vuelos de ida y vuelta desde el próximo mes de julio en las rutas La Romana, Miami , Cuba, Managua.

De acuerdo con informe del presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini la aerolínea explotará 1,323 operaciones desde julio de este año a enero del 2024.

Marte Piantini explicó que Red Air realizará los vuelos de ida y vuelta en las rutas desde el aeropuerto Internacional de La Romana, con escala en Miami, EE: UU.

Mientras que, desde Miami, Estados Unidos, indicó la línea aérea saldrá hacia La Habana, Cuba y Managua, Nicaragua.

Actualmente la aerolínea de capital dominicano realiza dos vuelos saliendo del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, de Santo Domingo, hacia Miami, Estados Unidos.

Red Air utiliza en sus operaciones aeronaves modelo Aircraft Mcdonell Douglass, serie MD-81 y MD-82, con capacidad de 12 asientos en clase ejecutiva y 137 en clase turista, para un total de 149 asientos en cada una de las rutas.

José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil, afirmó que la solicitud de este operador aéreo nacional “demuestra que la aviación civil dominicana está dando pasos firmes hacia su desarrollo y fortalecimiento en los mercados internacionales”.

 

About Author

Deja un comentario