La JAC aprueba 8 nuevos vuelos ferry hacia Nueva York y San Juan, Puerto Rico

    Rafael Castro 07 de abril 2020

     Las Américas-RD

Unos ocho vuelos ferry hacia la ciudades de Nueva York y San Juan, Puerto Rico fueron aprobados por la Junta de Aviación Civil, (JAC), por el aeropuerto Las Américas para la repatriación esta semana de decenas de ciudadanos de países afectados que aun se encuentran varados, en el país, tras las medidas del gobierno dominicano para prevenir la expansión  del coronavirus-Covid-19.

La información la ofreció el gerente de Comunicación corporativo,  de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) Luis José López, quien informó además que desde este martes 07 hasta el próximo jueves se realizarán ocho operaciones de vuelos hacia Nueva York, San Juan, ,Puerto Rico.

López explicó que los vuelos fueron  aprobados por la Junta de Aviación Civil, a las líneas aéreas JetBlue, Delta Airlines, para arribar sin pasajeros al aeropuerto Internacional de Las Américas, donde recogerán a los viajeros varados.

Precisó que este martes salieron los primeras tres operaciones, el miércoles tres más y por último el jueves dos vuelos que sumando ocho que tienen como destino las ciudades de Nueva York y San Juan, Puerto Rico.

Pasajeros consultados agradecieron las facilidades que le está brindando el gobierno dominicano a través de la Junta de Aviación Civil, (JAC), para su retorno a su país de origen.

“Queremos aclararles para no haya ningún mal entendido, que las 8 operaciones de vuelos que se realizarán esta semana al igual que las que en el pasado se han llevado a cabo, son vuelos para salida de viajeros en vuelos ferry, los cuales arriban sin pasajeros”. Expreso Luis López, ejecutivo de Aerodom.

Agregó que las operaciones de vuelos especiales o humanitarios se están  desarrollando única y exclusivamente  por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *