14 de junio de 2024

Por Rafael Castro 21 de noviembre 2022

Aeropuerto Las Américas-RD

La Junta Central Electoral estableció en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, un punto fijo de empadronamiento, y renovación de la cedula de identificaron y electoral para los dominicanos residentes en el exterior que entran y salen del país, por esta terminal aeroportuaria.

Uno de los empleados del organismo electoral de servicio en la oficina fija en el aeropuerto Las Américas, Jairo De Oleo explicó que además de empadronamiento, también están entregando y renovando en el lugar el documento a los dominicanos radicados en el extranjero.

Indicó que el objetivo principal es el empadronamiento, de los cientos de viajeros dominicanos que ingresan al país, desde el extranjero puedan resolver su situación.

Aclaró que muchos viajeros e incluso empleados de diferentes instituciones públicas y privadas establecidas en el aeropuerto Internacional de Las Américas, que por una u otra razón han perdido su cedular han acuden a conseguir el documento y otros para corregirles ciertos errores al documento.

“Realmente no tenemos el dato de la cantidad exacta de la entrega y renovación de la cedula, pero son muchas las personas pasajeros y empleados que han acudido a empadronarse y otros obtener la renovación del documento de identidad y electoral”, expresó.

De acuerdo con los detalles obtenidos, los puntos fijos de empadronamiento, renovación y corrección del documento no solo ha sido establecido en el aeropuerto Internacional de Las Américas, por la JCE, sino también en otros aeropuertos internacionales de la República Dominicana.

Los pasajeros dominicanos, antes de regresar acuden a registrarse y obtener el documento de manera gratis en el punto fijo del organismo electoral antes de regresar al exterior.

Se espera, sin embargo, que para el próximo mes de diciembre los servicios que ofrece la Junta Central Electoral, en el lugar se incremente considerablemente ante el aumento masivo de dominicanos radicados en el exterior que durante el periodo navideño vienen de visita pasar las navidades al país.

Se indicó que la Junta Central Electoral está colocando puntos fijos además de Las Américas, en los aeropuertos del Cibao, de Santiago, Gregorio Luperon, de Puerto Plata y Punta Cana, de la provincia Altagracia.

 

 

About Author

Deja un comentario