La Junta de Aviación Civil JAC y el CESAC firman convenio de cooperación

Rafael Castro 20 de julio 2022

Santo Domingo

La Junta de Aviación Civil JAC y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones para el intercambio de datos e informaciones.

El acuerdo firmado entre las dos instituciones, además, tiene como propósito fortalecer los lazos de cooperación que existen entre ambas instituciones, intercambiar informaciones y mantener la efectividad de la seguridad en todos los aeropuertos internacionales del país.

El acuerdo fue suscrito por el doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil y el mayor general, técnico de aviación FARD, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, director general del CESAC.

Ambos funcionarios  se comprometieron en mantener una comunicación fluida, eficaz y oportuna entre ambas instituciones, además de designar sus respectivos representantes como enlaces permanentes para la operatividad del presente acuerdo.

Durante la firma del documento el doctor Marte Piantini dijo que este instrumento legal fortalece el país en materia de seguridad aeroportuaria al mantener actualizada la base de datos sobre todos los detalles de los programas de seguridad de los explotadores de aeronaves y consignatarios.

El acuerdo establece también que el CESAC integrará a la División de Facilitación de la Junta de Aviación Civil en el desarrollo de programas y capacitación en materia AVSEC (siglas de Aviation Security, en inglés).

Los máximos representantes de ambas instituciones expusieron durante la firma del acuerdo que el presente documento se desarrollará, sin excluir otras posibilidades además de mantener una base de datos actualizada sobre los acuerdos de servicios aéreos, acuerdos de códigos compartidos, certificados y permisos otorgados y solicitados por parte de los operadores de aeronaves nacionales e internacionales, y consignatarios de aeronaves.

Marte Piantini reiteró el compromiso de la JAC en el desarrollo sostenible del transporte aéreo a través de la implementación de políticas acordes a los mercados.

Mientras que el director del CESAC reiteró su compromiso de garantizar la seguridad en el país de los aeropuertos nacionales e internacionales, mediante la aplicación de las normas, métodos y procedimientos, establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

En el acto estuvieron presentes Paola Plá, secretaria de la JAC; Juberkis Luciano, encargada de Transporte Aérea, Mayra de Jesús Cochón, encargada del departamento Jurídico de la Junta, María Luisa Hernández Rodríguez, Coordinadora de Acuerdos Internacionales, Sofia Camacho, encargada departamento de Recursos Humanos y Héctor Christopher, encargado División de Economía del Transporte Aéreo.

Mientras que por el CESAC estuvieron el coronel Piloto Wilfredo Candelario Aponte FARD, Supervisor General del CESAC y la Capitán Wendy Santana Rodríguez FARD., directora Jurídica del CESAC.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: