20 de junio de 2024

De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México, desde su inauguración, el 30 de septiembre hasta noviembre, se realizaron 35 operaciones ida y vuelta, en donde se transportaron 1.555 pasajeros, significando una ocupación promedio del 24%.Domingo/Las Américas (SActualmente, la empresa opera con dos vuelos semanales (martes y viernes) en aeronaves Boeing 737-8La low cost continuará operando en Ciudad de México desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU/AIFA) y Cancún (CUN) con cuatro y tres vuelos semanales respectivamente.

Según la AFAC, entre septiembre y noviembre, la empresa movió en Cancún 3.691 pasajeros con una ocupación promedio del 44%; y en Ciudad de México unos 7.439 viajeros con una ocupación del 57%.

Arajet en la actualidad

Arajet es la primera low cost registrada en República Dominicana, e inició sus operaciones en septiembre de 2022 con base en Santo Domingo/Las Américas (SDQ) hacia 18 destinos de Latinoamérica y Caribe, con una flota de cinco Boeing 737 MAX con capacidad para 185 pasajeros.

Desde noviembre de 2021 dispone de una autorización por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, para volar a 30 aeropuertos, de los cuales ya se encuentran operando la mitad. Recientemente, solicitó volar a otros 8 nuevos destinos de Brasil, Honduras, Guyana y del Caribe.

La intención de la compañía es establecer un hub de alcance continental en Santo Domingo que sirva de contrapeso al de Copa Airlines en Panamá y al incipiente de VIVA en Medellín.

En marzo, durante su presentación, Arajet también había sorprendido al anunciar la adquisición de veinte Boeing 737-8200 «Gamechanger» con opción a compra por otras quince aeronaves, que se entregarán en los próximos años para satisfacer la demanda anticipada.

Se espera que en los próximos 5 años genere más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta, y espera transportar unos 7 millones de pasajeros al año, convirtiéndose así en la mayor compañía en la historia de República Dominicana.

About Author

Deja un comentario