2 de diciembre de 2022

La compañía aérea española Iberia confirmó  que suspenderá su ruta Caracas-Madrid entre junio y septiembre “Los vuelos en esa ruta estarían temporalmente suspendidos para toda la temporada de verano”, señaló la empresa a través de sus canales de comunicación. Iberia, sin embargo, no aclaró los motivos por los que se tomará esa medida.

El medio digital Preferente, especializado en noticias de turismo, publicó la información de esta medida temporal, pero la aerolínea no la había confirmado hasta ahora ni en sus redes sociales ni en su página web.

Iberia dijo que, sobre las rutas alternativas, podrán cambiarse los itinerarios y salir desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, o desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Preferente indicó asimismo que la aerolínea ofrece a sus clientes el reembolso del dinero correspondiente a los pasajes comprados para esas fechas. Y que también tienen la opción de retrasar su viaje con boletos en la misma clase o el más bajo disponible en la misma cabina.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil autorizó a finales de enero las rutas aéreas con España, que estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020 por la pandemia. Aunque, en ese tiempo, las autoridades dieron luz verde a vuelos entre ambos países con carácter humanitario o especial.

España se sumó, de este modo, a la lista de países con vuelos autorizados por Venezuela y que incluye también a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba, según un comunicado del organismo.

Otras aerolíneas autorizadas por el INAC son Air Europa y Plus Ultra.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: