La línea aérea Inser Air cesó sus operaciones de vuelos tras confrontar según los informes problemas financieros,

Rafael Castro  30 de enero

LAS AMERICAS

Aviación

 

La línea aérea Inser Air cesó sus operaciones de vuelos tras confrontar según los informes problemas financieros, dejando varados a cientos de pasajeros en la República Dominicana y otros destinos donde realiza vuelos.

Según se explicó, la línea aérea habría sido cerrada por las autoridades de aeronáutica de Curazao, por incumplimiento en el proceso de mantenimiento de sus aviones por la falta de liquidez operacional.

El gobierno de Curazao según se indicó inyectó 33 Millones de NAF (Florines de las Antillas Holandesas) en la aerolínea y menos de dos días después todos los Boeing MD-80 y Fokker F-100 de Insel fueron puestos a tierra por las Autoridades de Aviación Civil de Aruba y Curazao.

Por el momento sólo dos aeronaves de Insel están volando del tipo Fokker F-50, al menos un vuelo está programado desde Puerto España a Curazao.

Mientras que se han hecho los esfuerzos para comunicarse con la administración de la aerolínea en el país, han sido inútiles y hasta el momento, Insel Air no ha emitido ninguna declaración sobre sus problemas actuales y su portal en línea aún no publica la cancelación de los vuelos.

Asimismo, se supo  que varios pilotos han presentado su renuncia, ya que eran conscientes de que la aerolínea esta pasando por una crisis económica y no se estaba realizando el mantenimiento adecuado a las aeronaves. La información aparece en el portal  especializado en  aviación “El Aviador”. do

Source: Diversion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *