La línea aérea oficial venezolana Conviasa canceló sus vuelos de ida y vuelta para la República Dominicana.

  Rafael Castro 12 de febrero 2020

Aeropuerto Las Américas-Santo Domingo

La línea aérea oficial venezolana Conviasa canceló sus vuelos de ida y vuelta para la República Dominicana, para este jueves 13 y lunes 17 de este mes, por problemas operacionales, sin que haya informado los motivos, de las suspensiones.

Esa situación dejaría varados a decenas de pasajeros nacionales y extranjeros que ya adquirieron boletos aéreos para viajar a Venezuela en los vuelos suspendidos.

La empresa envió una comunicación a los diferentes departamentos que manejan las operaciones en la terminal de Las Américas, comunicándole la situación de cancelación de sus dos operaciones de vuelos.

Se recuerda que Estados Unidos incluyó en su lista negra de sanciones a la aerolínea estatal venezolana Conviasa, en una agudización de la presión de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro, se anunció oficialmente el pasado viernes 07 de febrero.

Con estas sanciones, los estadounidenses quedan advertidos de que «no pueden entrar en transacciones con esta aerolínea o con estas naves, incluyendo para chárteres según los detalles ofrecidos por las autoridades estadounidenses.

La aerolínea venezolana realiza vuelos directos los jueves y viernes desde la terminal de Las Américas, hacia Caracas, Venezuela y viceversa.  Entre los vuelos cancelados están marcados con los números VC- 4072 y 4073 del día jueves.

Mientras que para el próximo lunes 17 del cursante mes de febrero fueron canceladas las operaciones números 4070 y 4071. La empresa extranjera, sin embargo, no ha comunicado los motivos de las cancelaciones de sus vuelos.

Los vuelos de Conviasa, son usados regularmente por viajeros venezolanos que viven en la República Dominicana y viajan con frecuencia a país natal. Igualmente, por turistas y empresarios de esa nación sudamericana.

De su lado, una fuente confiable de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, dijo al LISTIN DIARIO, que lo que alega la aerolínea es que la suspensión de los vuelos es por problemas operacionales de la empresa, sin ofrecer mayores detalles.

 

 

Se recuerda que en 2012 la Unión Europea prohibió a es aerolínea que viajara a los países del bloque por motivos de seguridad y en 2017 tuvo una suspensión parcial de sus servicios internacionales por falta de divisas para comprar seguros.

La aerolínea sirve al mercado interno, pero también tiene 10 vuelos internacionales además de la Republica Dominicana, otros destinos como Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Cuba, México y Panamá.

Estados Unidos no reconoce el gobierno de Maduro por las irregularidades en las elecciones de 2018 y considera como presidente interino al líder del Parlamento, Juan Guaidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *