
El Viajero Digital
Santo Domingo
La aerolínea Air France comunicó que desde el 25 de marzo la de programación de sus operaciones de vuelos a la República Dominicana pasaran hacer estacionales al final de la temporada de invierno del 2023-2024.
La línea aérea francesa dio a conocer su plan a las agencias de viajes sobre la cancelación de la programación de sus viajes a República Dominicana.
Explicó en el documento que, a partir del próximo 25 de marzo, las cancelaciones serían de acuerdo con el comunicado desde París a Santo Domingo y Punta Cana hasta ahora operadas durante todo el año, pasarían a ser estacionales al final de la temporada de invierno 2022-2023″.
Los últimos vuelos de la empresa están programados para el 23 y 25 de marzo 2023, para reanudarse a finales del próximo mes de octubre, en la temporada de invierno 2023-2024″, explica la empresa.
En ese sentido, a raíz de dichas cancelaciones, operadores locales ya comienzan a observar gran disminución de reservas para mayo, junio y julio, al igual que en diferentes hoteles del país.
La reducción de los vuelos de la línea aérea extranjera representaría una baja considerable en el flujo de turistas franceses hacia la República Dominicana y para el sector turístico.