17 de enero de 2025

Rafael Castro   26 de septiembre 2020

Aeropuerto Las Américas, RD

La empresa minera Barrick Gold Pueblo Viejo de Cotuí ha exportado durante este mes de septiembre hacia el mercado de Estados Unidos, 7,469.3 kilogramos de de oro y plata a través de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

De acuerdo con los datos ofrecidos, en el transcurso de este mes la empresa extranjera ha enviados por la terminal de carga Cabo Caucedo en Las Américas, tres cargamentos de oro y plata hacia el mercado de Estados Unidos.

La empresa canadiense realiza las exportaciones del oro dominicano cada siete días del mes a los mercados internacionales desde la referida terminal de carga.

El precioso metal mantiene actualmente una tendencia a la baja en el mercado internacional. El precio del oro ha descendido por cuarta jornada consecutiva, habiéndose dejado ya más de un 5% durante la actual caída. Es la caída más larga y más pronunciada del metal precioso desde antes de tocar fondo en marzo.

Las cargas de los preciosos metales fueron trasladadas al mercado estadounidense en vuelos de cargas de la línea aérea UPS, que salen todos los días desde la terminal Cabo Caucedo del aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Miami, EE.UU.

Las cargas de oro y plata llegan al AILA vía terrestre en camiones de la compañía Alfamar bajo extremas medidas de seguridad custodiados por agentes portando armadas largas automáticas.

Se recuerda que en 2019 la empresa exportó unos 1,000 lingotes de oro y plata hacia el mercado europeo y de EE.UU. El gobierno y la empresa extranjera firmaron un acuerdo de explotación de los preciosos metales ubicados en la mina de la localidad de Pueblo Viejo, de Cotui.

En tanto, que los días de este mes en los que se produjeron las exportaciones de los preciosos metales al mercado norteamericano fueron el día primero 1,594 kilogramos. El día 15 2,645,00 y el pasado 22 la cantidad de 3,230.30 kilogramos de oro y plata.

Esas tres exportaciones realizadas durante este mes de septiembre totalizan la cantidad de 7,469.3 kilogramos de los preciosos metales de oro y plata.

Previo a la exportación la carga es inspeccionada y verificada por personal de la Dirección General de Aduanas, a su llegada a la terminal. Luego del visto bueno la misma es subida al avión lista para ser enviada al exterior.

 

About Author

Deja un comentario