12 de julio de 2024

Nueva York

El infielder dominicano de los Blue Jays de Toronto Orelvis Martínez fue suspendido 80 partidos por la Major League Baseball (MLB) el domingo tras dar positivo por Clomiphene, una droga para mejorar el rendimiento, dos días después de Martínez, de 22 años, ha sido parte de la plantilla de 40 peloteros de los Blue Jays desde noviembre del 2022 y terminó 3-1 con un strike el viernes en Cleveland.

El pelotero publicó un comunicado disculpándose con los Blue Jays y sus aficionados.

 “Durante los últimos dos años, he estado tratando de formar una familia con mi novia. Durante la temporada baja visitamos una clínica de fertilidad en la República Dominicana y, después de un análisis de laboratorio, nos recetaron un tratamiento, el cual incluía un medicamento llamado Rejun 50″, aseguró Martínez en el comunicado que dio a conocer la asociación de jugadores.

“Desafortunadamente, Rejun 50 contiene una sustancia prohibida llamada clomifeno. Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía medicamentos para mejorar el rendimiento.

Por lo tanto, cometí el error de no revelar esto a mi equipo o a la MLBPA. Dicho eso, asumí toda la responsabilidad de mis acciones y acepté mi suspensión”.

Martínez firmó en julio el 2018 con Toronto con un bono de 3.51 millones de dólares y subió por el sistema de las menores de los Blue Jays. Tuvo un promedio de bateo de .260, con 16 jonrones, 46 empujadas y .867 OPS en 63 duelos con Búfalo de la Triple-A.

“Los Blue Jays apoyan completamente el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de la Major League Baseball y creemos fuertemente en mantener el juego en un nivel parejo”.

“Estábamos igualmente sorprendidos y decepcionados de conocer la suspensión de Orelvis Martínez”, dijo el gerente general Ross Atkins en un comunicado. “Haremos todo lo que está en nuestro poder para asegurar que Orelvis aprenda de su error”.

Martínez perderá la mitad de su salario. Su contrato es de 740,000 dólares en las Grandes Ligas y 120,600 en las menores.

 

About Author

Deja un comentario