7 de septiembre de 2024

 Boeing y Arajet han anunciado este lunes que la nueva aerolínea caribeña ha encargado 20 aviones 737 MAX, concretamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad, para ofrecer bajos costes operativos y ampliar las opciones de viaje asequibles en América.

La aerolínea también tiene opciones para adquirir otros 15 aviones MAX que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían elevar su flota a 40 aviones.

El eficiente Boeing 737 MAX, junto con el apoyo financiero y operativo de nuestros socios en Griffin y Bain Capital, nos da la base sólida necesaria para ofrecer vuelos a precios asequibles a los viajeros de la región», dijo Víctor Pacheco Méndez, fundador y director ejecutivo de Arajet.

«Todo el equipo estaba eufórico al ver nuestro primer avión llegar a Santo Domingo hace unos días, y estamos ansiosos por ampliar nuestra flota con más de estos increíbles jets en los próximos meses.»

La aerolínea ha celebrado hoy un evento de lanzamiento en su nuevo centro de operaciones en Santo Domingo, República Dominicana.

Arajet provechará el alcance del 737 MAX para servir de manera eficiente a un gran número de mercados tradicionales y desatendidos de Estados Unidos, Brasil, Colombia, entre otros.

El primer avión de Arajet, un 737-8 alquilado a Griffin Global Asset Management, se entregó a principios de marzo.

«El 737 MAX es el avión perfecto para Arajet y es un honor dar la bienvenida a este nuevo y emocionante operador a la familia Boeing», dijo Mike Wilson, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.

«Volar con una flota exclusiva de 737 MAX permitirá a la aerolínea ahorrar en costes de combustible, mantenimiento y operaciones, y trasladar esos ahorros a sus clientes.»

 

About Author

Deja un comentario