La (OACI) elaboró una nueva publicación para ayudar a los países a enfrentar los riesgos del Covid-19

La Organizacion de Aviacion Civil Internacional  (OACI) elaboró una nueva publicación con el propósito de ayudar a los países a enfrentar los riesgos de seguridad operacional de la aviación derivados de los efectos de la pandemia de COVID-19 a escala mundial.

  El folleto ha sido Preparado específicamente para quienes se encargan de la reglamentación nacional y las administraciones de aviación civil (CAA), el nuevo Manual de la OACI para las Administraciones de Aviación Civil sobre la gestión de riesgos de seguridad operacional de la aviación relacionados con la COVID-19.

 (Doc 10144) se elaboró con el apoyo de los miembros especialistas en aviación del Grupo de expertos sobre gestión de la seguridad operacional de la OACI. Se distribuirá una comunicación a los Estados miembros de la OACI para alentarlos a que aprovechen este nuevo manual.

 “La COVID-19 ha traído con sigo muchos tipos de desafíos nuevos para el mundo entero y ha sido necesario adaptarnos a una nueva forma de conducirnos en nuestras vidas cotidianas” comentó la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu.

 “La aviación civil, como red altamente integrada y compleja, no ha permanecido inmune a estos efectos, algunos de los cuales imponen desafíos sin precedentes con respecto a las prácticas tradicionales de gestión de los riesgos”.

 “Por lo tanto, la OACI consideró esencial suministrar nuevas orientaciones en este ámbito lo antes posible, para que los países que apoyamos puedan continuar con una coordinación, colaboración y comunicación eficaces para mantener el más alto nivel posible de seguridad operacional de la aviación, y a la vez, asegurar la continuidad de las operaciones críticas.”

 El nuevo manual de la OACI está disponible gratuitamente en el sitio web público de la OACI sobre las medidas de seguridad operacional relacionadas con la COVID-19, donde muy pronto se encontrarán otros enlaces de acceso a información y herramientas prácticas  sobre las que se alienta a los Estados a mantenerse al día constantemente.  El 14 de mayo la OACI realizará un seminario web interactivo a través de IACOTV para presentar el nuevo manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *