La Policía Nacional recupera 600 celulares  de 1,119  robados en carga del AILA

    Rafael Castro  03 de octubre 2020

    Santo Domingo, RD

La Policía Nacional  recuperó 600 celulares  de 1,119  que fueron sustraídos de un depósito de importación y de envíos de valores de la terminal de carga del aeropuerto Las Américas, el pasado mes de septiembre.

De acuerdo  al informe de la institución del orden, con relación al caso fueron apresados por la policía Michael Paulino Mendoza, Francisco Antonio Núñez Ogando, y Eanesti Núñez Carvajal, todos mayores de edad.

El hecho se produjo la madrugada del pasado día 12 de septiembre, cuando los acusados penetraron al área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, del almacén, luego de haber interrumpido el circuito eléctrico e inhabilitaron el sistema de cámara de circuito cerrado.

Agrega el informe policial, que una vez dentro de las instalaciones estos cortaron la malla ciclónica cargando con una paleta de cajas conteniendo  1,119 teléfonos móviles marca Appple y  Ipho 8 que habían llegado importados desde Miami, Estados Unidos por la empresa de envíos.

En tanto, que de los 1,119 celulares sustraídos,  la policía logro recuperar la cantidad de 600 aparatos móviles durante allanamientos realizados en la comunidad de la Caleta, Boca Chica y sectores de Santo Domingo Este.

La policía explicó que el hecho fue esclarecido luego de una ardua labor de inteligencia desplegadas por agentes de esa institución, que culminó exitosamente con el apresamiento de los tres implicados.

Mientras que los teléfonos móviles recuperados fueron entregados ante la procuradora Fiscal de la provincia Santo Domingo y los acusados  puestos a disposición del Ministerio Publico, donde se les conocerá medidas de coerción por el delito de robo cometido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: