La República Dominicana firmó un acuerdo bilateral de Servicio Aéreo de “Cielo Abierto”, con la República Federativa de Brasil,

          Rafael Castro  17 de septiembre

         LAS AMERICAS

        La República Dominicana firmó un acuerdo bilateral de Servicio Aéreo de “Cielo Abierto”,  con la República Federativa de Brasil, con lo cual quedaran formalmente establecidas las relaciones aerocomerciales entre ambas naciones.   

       El Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo,  quien ofreció la información explicó que el documento oficial fue rubricado por el Canciller dominicano, Ing. Miguel Vargas Maldonado  y el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvao.

     Camilo dijo que luego de una exitosa ronda de negociaciones bilaterales, donde además se firmaron otros cinco acuerdos que fortalecen las relaciones con una de las mayores potencias económicas del mundo.

  “Este es un acuerdo histórico, que abre nuevas vías de crecimiento, inversión y desarrollo a través de la aviación”, señaló el presidente de la Junta de Aviación Civil JAC.

   El presidente de la JAC,  quien forma parte de la delegación oficial dominicana presente en Brasilia, explicó que el nuevo acuerdo de transporte aéreo entre RD y Brasil se corresponde con el enfoque denominado de “cielos abiertos”.

 Significó que el acuerdo contempla la prestación de servicio de pasajeros, carga y correo por separado o combinados, la múltiple designación de aerolíneas para operar rutas de forma directas o a través de los territorios de terceros países y puntos más allá.

  Agregó asimismo, el funcionario que tales operaciones podrán ser llevadas a cabo con cualquier aeronave y en las frecuencias y tarifas que determine el mercado, bajo las modalidades de código compartido, bloqueo de espacio y otras formas de operación conjunta.

 “Esas operaciones se podrán hacer con las líneas aéreas de cualquiera de las Partes o con líneas aéreas de un tercer país” sostuvo. Dijo asimismo que se prevé la posibilidad de las realizaciones de operaciones chárter.

  Destacó que el acuerdo contempla además, la comercialización de pasajes, directamente o a través de agentes, intermediarios o cualquier medio legalmente establecido, en cualquier moneda de libre convertibilidad.

  Camilo indicó que además del Acuerdo de Servicios Aéreos, los Ministros dominicano y brasileño formalizaron la supresión de visados de negocio y turismo “lo que dará aún más empuje a los vuelos y operaciones aéreos entre ambos países”,

  El presidente de la Junta de Aviación Civil JAC, agradecer las gestiones del Embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela, para que estos acuerdos fueran posibles.

  Destacó el funcionario que del años 2017 a la fecha, se han transportado desde y hacia Brasil más de 105 mil pasajeros. En el periodo Enero – Abril 2018, se mantienen activas las rutas directas Sao Paulo/Punta Cana, Brasilia / Punta Cana, Manaos / Punta Cana y Guaruihos-Sao Paulo /Punta Ca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *