5 de diciembre de 2022

Rafael Castro 04 de mayo

Aeropuerto Las Américas…

La República Dominicana recibirá este miércoles la mayor cantidad de vacunas Sinovac, unas dos millones de dosis, procedente de China Popular las cuales llegarán este miércoles al país,  en horas de la tardes en dos aviones por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Este será el cargamento  mayor de la vacuna contra el Covid que recibirá la República Dominicana. El mismo será recibido por una comisión encabezada por la Vicepresidenta de la República Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, durante un acto que celebrará en el área de rampa del aeropuerto.

Luis López, director de Comunicaciones  de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI, Aerodom explicó que las dos millones de dosis de la vacuna llegarán en dos aviones Boeing 787 operado por la línea aérea TU FLY Belgium, en los números de vuelos TB9111 y TB9220.

Indicó que el primer vuelo esta previsto aterrizar en la terminal de las Américas a las 4. 20 PM y el segundo a las 4.50 minutos de la tarde de este miércoles procedente de China Popular.

El ejecutivo de Aerodom recordó que al igual que actos anteriores  se le permitirá el acceso de  la prensa para visualizar el proceso de llegada de las aeronaves y descarga del lote de la vacunas.

“ Ya todo los preparativos y arreglos para recibir las aeronaves con la voluminosa carga están listos en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez”, aseguró López en declaración ofrecida al LISTIN DIARIO.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña anunció en horas más temprano el anuncio oficial de llegada al país, del más grande cargamento de  dos millones de la dosis de la vacuna Sinovac.

El primer lote recibido por República Dominicana, y con el que se inició el programa de vacunación con doctores y personal que trabaja en primera línea  contra la pandemia, fue el 15 de febrero, con 20,000 dosis de Covishield, producidas por AstraZeneca en la India.

Cinco días después al país llegó una donación de 30,000 dosis de la misma farmacéutica de la India, fabricadas bajo la licencia de  AstraZeneca desarrolladas junto a la Universidad de Oxford.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: