RD se prepara para lograr una membrecía en el Consejo  de 40° período de sesiones de la Asamblea General de la (OACI),

        Rafael Castra 17 de junio 2019-06-17       Santo Domingo   La República Dominicana…

 

      Rafael Castra 17 de junio 2019-06-17

      Santo Domingo

 

La República Dominicana se prepara para lograr una membrecía que represente al país, en el Consejo  de 40° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para el trienio 2019-2022.

 

Después de  la conformación de la delegación dominicana mediante  el decreto 206-19 del poder ejecutivo, que representaría al país en el 40° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se trabaja en las propuestas que se presentará en el evento.

 

Además de ir contemplando las asesorías técnicas,  los integrantes de la delegación se prepara para lograr una membrecía en el Consejo de esa entidad internacional para el trienio 2019-2022.

 

La República Dominicana ocupó un escaño  como  miembro de ese Consejo en el período  2013-2016 y en esa ocasión contó con el voto favorable de 156 delegados de los 176 con derecho al voto, lo que tiene al país confiado en que repetirá la decisión aprobada por amplia mayoría, contando con  el nivel de aceptación que tiene ante los Estados miembros.

 

Para ir trabajando en los preparativos  de presentar la opción de ese puesto se ha encargado al representante  permanente de la República Dominicana ante la OACI, Carlos Veras, designado también por decreto como miembro de la delegación, quien ya ha presentado la candidatura del país en  reuniones bilaterales y a los Estados miembros.

 

A través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) el país ha sabido gestionar de manera efectiva la seguridad operacional de la aviación, logrando colocarse en la lista de Estados de más alto cumplimiento de las normas internacionales de aviación, con un 90.69 %, lo cual eleva la imagen-país a nivel global y crea altos grados de confianza y simpatías.

 

Se recuerda que recientemente el director de la oficina regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón, felicitó al presidente Danilo Medina a través de una carta enviada al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, en la cual resaltaba el alto nivel y consideración que se tiene de la República Dominicana y su sistema de aviación civil.

 

 

 

En la misiva el director regional de la OACI señala que ese organismo ha decidido tomar el ordenamiento del sistema de aviación civil de la República Dominicana como modelo a seguir por otros Estados insulares en vías de desarrollo, resaltando los beneficios que proporciona el sector aeronáutico como herramienta que impulsa el sector económico de los pueblos.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: