22 de mayo de 2024

  Santo Domingo, D.N.-

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Rena Bitter, visitó la República Dominicana para reunirse con autoridades diplomáticas y turísticas del país, además de observar las operaciones consulares en la Embajada de los EE.UU. en Santo Domingo.

El recorrido de la diplomática Bitter incluyó una reunión con el ministro de Turismo, David Collado, con quien conversó sobre las atenciones que reciben los turistas estadounidenses que visitan el país, agradeciendo de manera especial los servicios durante la pandemia del COVID-19. Asimismo, se reunió con el director de Politur, General de Brigada, Minoru Matsunaga, quien compartió sobre el trabajo de la institución para mantener la seguridad en las zonas turísticas del país.

La secretaria de Estado adjunta Bitter también visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue recibida por el Viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, con quien dialogó sobre el apoyo de ambos gobiernos a los viajes legítimos y seguros.

Durante la visita, la oficial también observó los servicios de visas de inmigrante y de no inmigrante, así como la asistencia a ciudadanos estadounidenses que ofrece la sección consular de la Embajada en el país.

About Author

Deja un comentario