26 de febrero de 2024

Rafael Castro 12 de abril 2023

Santo Domingo

La sub-secretaria de los Estados Unidos, Wendy Sherman arribo ayer martes al país, en un vuelo privado por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Sherman fue recibida por personal de la embajada de Estados Unidos en el país, y de protocolo del aeropuerto Internacional de Las Américas.

La funcionaria del gobierno estadounidenses vino en un avión del gobierno estadounidense que arribó a las 6: 20 minutos de la tarde del pasado martes por esta terminal aeroportuaria.

La dama expresó sentirse “encantada” de haber pisado suelo dominicano, donde se reunirá con el presidente Luis Abinader, con funcionarios del Gobierno, y con representantes de la sociedad civil, la juventud y el sector privado.

La funcionaria es el número dos del Departamento de Estado, a través de su cuenta de Twitter, hizo púbico su sentir acerca al llegar país. “Encantada de llegar a Santo Domingo para interactuar con los líderes gubernamentales, la sociedad civil, la juventud y el sector privado, para explorar formas de fortalecer aún más la relación entre Rep. Dom. y EE. UU.

Nuestras dos naciones son socios y amigos confiables, y EE. UU. sigue comprometido con el éxito continuo del RD”, expresó.

Sherman entre sus actividades tiene pautado participar en un panel el Palacio Nacional, solicitado por la delegación norteamericana para tratar temas de común interés, en especial el reforzamiento de los “lazos bilaterales fuertes y duraderos en una amplia gama de temas, incluida la situación urgente en Haití”, como lo detalla un comunicado del Departamento de Estado.

 

About Author

Deja un comentario