14 de junio de 2024

Santo Domingo, D.N. –

 

Durante su visita a la República Dominicana, la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, se reunió con la  la alcaldesa Carolina Mejia para conversar sobre los servicios consulares a los miles de turistas estadounidenses que visitan la ciudad de Santo Domingo, en especial la Zona Colonial.

La subsecretaria Sherman dijo “que además de su historia, el país también tiene una vitalidad y un turismo fabuloso; al ser visitado por 3 millones de turistas estadounidenses cada año aparte de los casi 300,000 estadounidenses que viven de forma permanente en la República Dominicana”. La diplomática estadounidense destacó la importancia del turismo para la República Dominicana y afirmó que la agencia consular de Punta Cana funciona como centro de apoyo para turistas estadounidenses fuera de Santo Domingo, mientras que la de Puerto Plata da soporte a los más de 500,000 estadounidenses pasajeros de cruceros que visitan cada año.

También destacó los aportes de la diáspora dominicana, donde más de 2 millones de dominicanos viven en los Estados Unidos.

La subsecretaria Sherman y la alcaldesa Carolina Mejía realizaron un recorrido por el Parque Colón, donde la diplomática conoció sobre la fundación de la ciudad y  las iniciativas que ha impulsado la alcaldía y los planes de renovación de la zona colonial. Asimismo,  visitó la Catedral Primada de América, la cual recibió fondos de los Estados Unidos, a través del Fondo del Embajador para la Preservación Cultural, para la renovación del altar de la sagrada reliquia en 2008.

Sherman dijo estar “encantada de estar aquí, tener mucha suerte de haber conocido a tanta gente maravillosa”, a la vez que  invitó a todos a conocer “esta democracia vibrante y enérgica, que es un socio tan fuerte y excepcional para los Estados Unidos de América.”

En el recorrido también estuvieron presentes el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, el señor Yerik Pérez, director de Major League Baseball en República Dominicana (MLB), el director de la Policía Turística (POLITUR), Gral de Brigada Minoru Matsunaga.

 

About Author

Deja un comentario