24 de junio de 2024

El más reciente temblor de tierra se registró la madrugada de este viernes y contó con una magnitud  de 3.4 grados, localizado a 8.5 kilómetros al sureste de La Isla Catalina, Mar Caribe.

De acuerdo con el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el evento alcanzó una profundidad de 30.1 kilómetros, mar adentro.

A este se le suman otros siete eventos para un total de ocho que se han reportado durante las últimas 48 horas, siendo el de este día el de mayor magnitud alcanzada (3.4 en escala de Richter).

Los sismos anteriores presentaron magnitudes de entre 2.0 el menor y 3.4 el mayor. Los movimientos estuvieron repartidos por regiones del Sureste, Este, y Oeste, zona fronteriza.

Ante la constante actividad sísmica, el director del centro, Ramón Delanoy, indicó que el choque tectónico, no representa peligro peligro por la baja magnitud, además recordó que en el país  es normal que se produzcan estas manifestaciones tectónicas por la naturaleza de la isla.

Asimismo recomendó no alarmarse ante la ocurrencia de eventos semejantes al de esta madrugada, pero llamo a la población a preparase en caso de fenómenos telúricos de mayor magnitud.

About Author

Deja un comentario