La TSA habría penalizado a Jetblue Airways por uso inadecuado de Software

Autor-Ray Castro. 5 de mayo 2021.                                                                                                                         
05 de Mayo 2021

En su última vista de inspección que realizaron los inspectores de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos TSA, por sus siglas en inglés a República Dominicana el pasado mes de abril, habrían penalizado a la aerolínea JetBlue, por el supuesto uso de un Software en el área de carga que no era compatible con el equipo de esa agencia.
Los inspectores y supervisores de la TSA, durante la inspección, hecha el pasado mes de abril en  las operaciones de carga de mercancía del aeropuerto inspeccionaron las diferentes aerolíneas de capital estadounidenses, para garantizar su buen funcionamiento operacional.

Estas realizan operaciones de vuelos, y de carga desde República Dominicana con ciudades de los estados Unidos, detectaron que el Software que estaba operando la empresa JetBlue, en el área de Carga de la terminal aeroportuaria, no era compatible con el modelo de Software, que actualmente utilizan los técnicos de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos TSA.

Por lo que sus inspectores y supervisores, durante la inspección habrían recomendado una penalidad en contra  de la aerolínea JetBlue, según datos confidenciales ofrecidos al periódico de los aeropuertos, El Viajero Digital.

El viajero Digital trato de indagar sobre el tipo de sanción que se le habría impuesto la TSA a la aerolínea, pero no fue posible obtener ese dato.

Además de las compañías de transporte de pasajeros y de  carga, el equipo de técnicos inspectores de la agencia reguladora de las operaciones y seguridad de las líneas aéreas también auditaron el trabajo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, cuyos resultados fueron satisfactorios y aceptables.

Se recuerda,  en la visita de inspección que realizo la TSA, al país en el año 20120 durante la inspección hecha a las líneas aéreas de capital norteamericanos en República Dominicana encontraron en aquel tiempo fallas en la seguridad en los puntos de controles y salida de pasajeros.

Tras realizar la revisión de los estándares de seguridad y el proceso de operaciones de las empresas aéreas estadounidenses, en el aeropuerto Las Américas, por lo que fueron multadas tres de ellas por los técnicos de la TSA al argumentar negligencia en los controles de accesos.

Alegaron  los técnicos que las aerolíneas no estaban cumpliendo a cabalidad en ese momento con los requerimientos de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos. TSA, por sus siglas en inglés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: