Rafael Castro 11 de septiembre
Santo Domingo-RD
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) inicio una visita de validación de procedimientos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (MDPC). Esta inspección es parte del proceso de evaluación de las medidas de seguridad implementadas en los aeropuertos internacionales, con el objetivo de asegurar que se cumplan los estándares de seguridad exigidos por la TSA y las normativas internacionales de seguridad aeronáutica.
La directora regional de la TSA, Olimpia Lynch, fue recibida por el general de brigada piloto Enmanuel Souffront Tamayo, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Posteriormente, ambos se trasladaron a la terminal del aeropuerto para coordinar los detalles operativos de la inspección. Esta visita busca asegurar que las prácticas y protocolos de seguridad vigentes en el MDPC estén en plena conformidad con los requisitos de la TSA.
A través de esta cooperación entre el CESAC y la TSA, se fomenta la implementación continua de mejoras tecnológicas y operativas que refuercen la protección integral del aeropuerto.
Esto no solo garantiza la seguridad de los pasajeros y del personal, sino que también refuerza la posición del Aeropuerto Internacional de Punta Cana como un hub internacional que opera bajo los más altos estándares de seguridad.
La TSA es la agencia encargada de proteger los sistemas de transporte en Estados Unidos. Su responsabilidad incluye el desarrollo de programas de seguridad y la implementación de regulaciones para todos los medios de transporte, así como la supervisión y validación de los puntos de control de seguridad en los aeropuertos internacionales y las aerolíneas que operan vuelos hacia y desde territorio estadounidense.
El director del CESAC, general piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Enmanuel Souffront Tamayo, informó que, además de la inspección en Punta Cana, la próxima semana también será inspeccionado el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, así como las aerolíneas que realizan operaciones de vuelos entre República Dominicana y Estados Unidos.
“Esta es una tarea que la agencia responsable de la seguridad y control de los aeropuertos, TSA, realiza periódicamente en el país, con el propósito de validar los controles de seguridad de las terminales y las operaciones de las líneas aéreas,” expresó el director del CESAC, Souffront Tamayo.
Esta colaboración entre la TSA y las autoridades dominicanas pone en evidencia el compromiso de ambos países en garantizar la seguridad de los pasajeros y mantener los estándares de seguridad en la aviación civil internacional.