La Vicepresidenta Raquel Peña anuncia para el próximo lunes la fase tres, de «VacúnateRD»

Rafael Castro

Aeropuerto Las Américas, RD

La Vicepresidente de la República Raquel Peña anunció que a partir de este lunes se da inicio a la fase tres, de “Vacunate RD” lo que significa que toda persona que tenga 18 años o más tendrá el derecho de asistir a recibir la vacuna, tras recibir en el aeropuerto Las Américas, 2 millones de vacunas sinovac y 5 millón de jeringas procedente de China Popular.

Raquel Peña, vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña,y el ministro de Salud, Daniel Rivera, recibieron este miércoles dos aeronaves con el más voluminoso cargamento de 2 millones de vacuna sinovac y 5 millón de jeringas.

Destacó, asimismo, que todos los extranjeros que residen ilegalmente en el país, serán vacunados en esta fase tres de vacunación contra el coronavirus Covid-19

Las aeronaves arribaron a las 3 y 20 minutos la tarde la primera y la segunda a los 3 y 47 minutos procedentes de China popular por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Precisó que el ministerio de Salud Publica instalará 1000 mil centros en todo el país, para que las personas que aún no se han inmunizados contra la corona virus Covid-19 puedan asistir a recibir su dosis.

Además del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, Antoniano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones del Estado y el general Luis Balleter y otros funcionarios.

“Esta es otra tarde de alegría para la República Dominicana, recibir el mayor lote de vacuna sinovac juntas más cinco millones de jeringas adquiridas en la República Popular China, un gran paso y un gran avance para la nación”. enfatizó.

Aseguró que el gobierno dominicano continuará blindando y aperturando con salud y seguridad a gran parte de la población dominicana brindándole protección ante la pandemia que representa el coronavirus Covid-19-

La funcionaria reveló, asimismo, que el gobierno seguirá recibiendo lotes de las vacunas sinovac desde la República Popular China, para seguir con su programa de vacunación en todo el territorio nacional.

Agradeció al gobierno y al embajador de la República Popular China por permitir una vez más que lleguen a la República Dominicana dos millones de vacuna de sinovac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: