18 de mayo de 2024

Por la Redacción del Viajero

 Santo Domingo, RD

Miembros de organismos de seguridad del Estado  investigan la forma en que habría trasladada 41 libras de cocaína detectada en aeropuerto de Filadelfia, EE.UU en un avión de American Airlines que salió desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, de Santo Domingo.

De acuerdo con detalles ofrecidos, en las investigaciones participan oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, de la Dirección General de Inteligencia del ministerio de Defensa J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC.

Las 41 libras de cocaína fue trasladada en  un avión de American Airlines  marcado con el número de vuelo  2035 que  salió del aeropuerto Las Américas, a las  8 y 10 minutos del pasado día 12 con destino Filadelfia, Estados Unidos.

Con respecto a las investigaciones se dijo que han sido interrogados personal del Departamento de Mantenimiento del avión y técnicos de la aerolínea que laboran en el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Según se explicó la droga fue detectada por oficiales de Aduanas del aeropuerto de Filadelfia en medio de una requisa rutinaria de la aeronave.

De acuerdo con un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), la cantidad de cocaína encontrada tiene un valor de unos 1.3 millones de dólares.

Hasta el momento nadie ha sido arrestado. En Estados Unidos, Sin embargo, con relación al caso las autoridades estadounidenses han abierto una investigación.

Durante una inspección al  vuelo, los oficiales descubrieron 16 objetos en forma de ladrillo ocultos debajo de una manta en un espacio técnico del avión, que posteriormente  determinaron que tenían una sustancia blanca que dio positivo a cocaína. La cocaína pesaba 18.894 kilogramos, o un poco más de 41 libras.

«Las organizaciones de narcotráfico trabajan muy duro para contrabandear sus drogas peligrosas a los Estados Unidos y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza deben estar igualmente en el punto para interceptar este veneno comunitario», dijo Joseph Martella, director de Puerto de Área CBP de Filadelfia.

Durante los tres días previos al descubrimiento, la aeronave hizo paradas de servicio de pasajeros en aeropuertos nacionales de la ciudad de Nueva York, Miami, San Diego y Filadelfia antes de llegar desde Santo Domingo.

 

About Author

Deja un comentario