Las autoridades de migración dominicana deportaron en el mes de abril a 10 mil 809 extranjeros procedentes de Haití y otras naciones

Rafael Castro 08 Mayo 2019-05-08

SANTO DOM INGO

 

Las autoridades de migración dominicana deportaron en el mes de abril a 10 mil 809 extranjeros procedentes de Haití y otras naciones que estaban residiendo de manera irregular en la República dominicana.

 

Además del vecino Haití, también fueron deportados ciudadanos de Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos e Italia, según reveló la Dirección General de Migración .

 

La institución  explicó que además, se registró  el retorno voluntario de 94 extranjeros a sus países y la recepción de 161 dominicanos que cumplieron condenas en 16 naciones.

Asimismo, informó que el pasado mes de abril fueron emitidas dos mil 079 residencias a extranjeros de 62 países.

 

El organismo  informó de otro lado, que los aeropuertos del país registraron 639 mil 445 entradas y 674 mil 416 salidas. De ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Significo que la  terminal aérea que concentró la mayor cantidad de movimiento de pasajeros fue la de Punta Cana en la provincia La Altagracia, seguida de Las Américas (Santo Domingo), Cibao (Santiago), Gregorio Luperón (Puerto Plata), La Romana, El Catey (Samaná), Joaquín Balaguer (Santo Domingo) y María Montes (Barahona).

En tanto, que en el caso de los pasos fronterizos de Jimaní, Dajabón, Elías Piña y Pedernales ingresaron 30 mil 470 personas y salieron 24 mil 737.

 

Mientras que por  los puertos turísticos de Maimón de la provincia de Puerto Plata y La Romana la institución señaló que  ingresaron 97 mil 445 turistas y salieron 92 mil 237.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *