26 de febrero de 2024

El Diario NY

Deportes

Béisbol

Por: Alfredo Echenique Publicado 11 Abr 2023, 15:13 pm EDT

Los Tampa Bay Rays iniciaron esta campaña 2023 en excelente forma y acaban de firmar el mejor arranque para un equipo en Grandes Ligas en los últimos 36 años, pero ¿cuáles fueron las claves del equipo para lograr esta hazaña?

La pasada temporada los Rays fueron terceros en la División Este de la Liga Americana con un récord de 86 ganados y 76 perdidos; jugaron el Comodín ante los Cleveland Guardians pero no pudieron avanzar de fase en los Playoffs.

Desde el final de la temporada 2022 hasta el inicio de la 2023 el equipo dirigido por Kevin Cash no cambió mucho, una de las pocas contrataciones que realizaron fue la del lanzador Zach Efflin desde los Phil La ofensiva

Jugadores como Wander Franco, Isaac Paredes y Randy Arozarena, quien ya demostró su potencial en el Clásico Mundial de Béisbol, han sido piezas claves en el buen arranque de los Rays, entre los tres lleva 8 cuadrangulares y 26 impulsadas en estos primeros 10 juegos.

ade Pitcheo y defensa

Los Rays están siendo un equipo completo no solo en ofensiva sino en defensa, el cuadro del equipo con Franco (SS), Paredes (3B), Brandon Lowe (2B) y Yandy Díaz (1B) solo ha cometido dos errores en 10 juegos, teniendo un buen porcentaje de fildeo.

Por otro lado el pitcheo ha sido un lujo, Shane McClanahan quien lidera la rotación, solo ha permitido 2 carreras en 12 innings lanzados, pero sus compañeros de montículo no se quedan atrás pues Jeffrey Springs y Drew Rasmussen en sus dos primeras aperturas ni siquiera recibieron carreras, apenas 4 hits permitidos y sumaron 34 ponches entre ambos. En total los brazos de Tampa solo recibieron 17 carreras en estos primeros 90 innings.

lp Calendario

No hay que quitarle merito a este increíble inicio de campaña a los Rays, sin embargo los primeros 4 rivales que ha enfrentado la novena del Tropicana Field han sido de bajo nivel, sus 6 primeros encuentros fueron ante los dos peores equipos de la Liga Americana: Detroit Tigers y Oakland Athletics y luego otra serie ante la peor franquicia de la Liga Nacional en 2022, Washington Nationals y ahora le toca otra serie de 4 encuentros ante Boston Red Sox, quien fue el peor equipo en su división la pasada campaña.

Por ahora el récord de Tampa es indudablemente una increíble hazaña que no se veía desde hace mucho en las Grandes Ligas, el equipo esperará mantenerla lo más que pueda para sentar las bases de una posible clasificación a los Playoffs y una posterior Serie Mundial, a la que no acuden desde la temporada 2020 cuando perdieron ante Los Ángeles Dodgers.

Sigue leyendo:

hia Phillies.

About Author

Deja un comentario