Le cobran a viajera 12,500 pesos por una prueba PCR contra Covid-19 en el AILA

Rafael Castro 01 de marzo 2021

     Aeropuerto Las Américas

  Una pasajera denunció que pagó la suma de 12,500 pesos por una prueba de PCR en el laboratorio Amadita, que opera en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Pela Gómez, horas antes de abordar un vuelo hacia el exterior.

 Eva Pérez Medina, señaló que se sometió a la prueba en el referido laboratorio el pasado 26 de febrero, en el aeropuerto Internacional de Las Américas, previo a su viaje a territorio de Estados Unidos.

  Dijo que reaccionó sorprendida cuando vio la suma que le dijeron que tenía que pagar por la citada prueba, la cual exigen las autoridades de Estados Unidos, a los pasajeros internacionales para permitirle su entrada a esa nación.

  Con relación al caso algunos pasajeros consultados dijeron, sin embargo, a reporteros del LISTIN DIARIO, en el aeropuerto que solo pagaron 1,950 pesos o el equivalente en dólar por la prueba negativa de antígenos contra el Covid-19 en la terminal.

  El pasajero José Dolores García, dijo que solo pagó 35 dólares en el mismo lugar por el test de negativo de Antígenos, para poder viajar a Estados Unidos.

  De su lado, la señora María Soriano Castillo otra de las viajeras consultadas afirmó que le realizaron la prueba Antígenas en breve tiempo en el laboratorio Amadita, en el AILA, y solo tuvo que pagar la suma de 1,950 pesos.

  Con respecto a la denuncia el director de Comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis José López, aclaró que la prueba que se le hizo a la dama no fue solo una PCR, sino que le aplicaron una más compleja y avanzada.

  López, agregó que la prueba negativa de “Panel Respiratorio x SARS-Covi-2”, es más compleja y profunda y que la misma es para detectar una serie de virus incluyendo la del covid-19 y sus cepas.

  Destacó que el costo que tiene ese test negativo es de 12,500, 00 pesos en todas las sucursales del laboratorio Amadita en el país.

 “Estos no es que es una tarifa exclusiva del aeropuerto Internacional de Las Américas, sino que ese es el mismo precio que ellos cobra por esa prueba en los demás laboratorios de esa entidad en los diferentes puntos del país, donde operan”, explicó López.

   Aclaró que la empresa Aerodom, no tiene que ver nada en particular con la escala de precios que está aplicando el laboratorio clínico en la terminal aeroportuaria.

 Precisó que diariamente decenas de viajeros acuden al lugar a realizarse su prueba negativa contra el Covid-19 previa a la salida de su vuelo hacia ciudades de los Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: