“El edificio estalló tras esa clavada”, dijo Leonard.
Desde luego. Ahora imagen cómo podría sonar el estadio cuando las finales de la NBA lleguen por primera vez a Toronto la próxima semana.
Leonard logró 27 puntos y 17 rebotes para conducir a los Raptors de Toronto a la final de la NBA por primera vez después de derrotar el sábado 100-94 a los Bucks de Milwaukee. Su gran clavada a 6:46 de que terminara el último cuarto fue la última canasta en una racha de 26-3 iniciada al final del tercer periodo y que decidió el juego.
“Fue como el broche de oro”, comentó Lowry. “Estábamos en racha, y ¿por qué no pasar el balón a la estrella? Dejemos que brille”.
Los Raptors superaron una desventaja de 15 unidades para ganar la serie en seis partidos y recibirán el jueves a los Warriors de Golden State en el primer encuentro de la final de la NBA.
Los Warriors, dos veces campeones defensores, se enfrentarán a los Raptors, que ingresaron en la liga en 1995 y consiguieron que una final por el título de la NBA se dispute afuera de Estados Unidos.
“Son uno de los mejores equipos de la historia”, dijo sobre los Warriors el técnico de los Raptors, Nick Nurse. “Será una tarea difícil, pero intentaremos buscar el modo”.
Pascal Siakam anotó 18 unidades, Kyle Lowry 17 y Fred VanVleet 14 para los Raptors.
Giannis Antetokounmpo encabezó a los Bucks con 21 tantos y 11 rebotes, pero el principal equipo de la NBA en la temporada regular fue eliminado en su intento por alcanzar la final por primera vez en 45 años debido a su cuarta derrota consecutiva.
“Obviamente cuando estás 2-0 arriba, eso no significa nada”, dijo Antetokounmpo. “Tienes que aprender cómo salir y cerrar los juegos, especialmente después del tercer partido. Tenemos que mejorar como equipo, y tenemos que mejorar a nivel individual”.
Cuando iban abajo 76-71 al inicio del último periodo, los Raptors consiguieron el empate con una ofensiva de 8-2 cuando Leonard y Antetokounmpo estaban en la banca. Serge Ibaka consiguió el empate 78-78 con una volcada.
Antetokounmpo regresó a la cancha después de un tiempo fuera, pero Leonard siguió sentado. Eso no inmutó a Toronto, que se puso en ventaja 80-78 por primera vez en el encuentro con una canasta de Siakam.