Leonel Fernández pide al gobierno mantener los programas sociales de ayudas ante la crisis del Covid-19

Por Bruno Castillo,

Especial para El Viajero Digital

En medio de las quejas de amas de casas y ciudadanos de los altos precios de los productos de la canasta familiar, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernandez pidió al presidente de la República, Luis Abinader recordar la expresón del fenecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, “Primero La Gente”.

Hacemos un  llamado para el presidente Luis Abinader, que recuerde el dicho de José Francisco Peña Gómez ‘primero la gente’, en estos momentos de crisis, ‘primero la gente’ y por lo tanto le recordamos uno de nuestro gobierno, Comer es Primero», expresó Fernández.

El expresidente de la República también le solicitó al actual jefe de Estado que mantenga las ayudas y los programas sociales ante la incertidumbre y regresión económica provocada por el impacto de la pandemia del Covid-19

Estas fueran partes de las palabras  Fernández en su discurso en la plenaria de cierre del primer congreso interno de Fuerza del Pueblo, denominado «congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch».

En las palabras centrales del acto de clausura del primer congreso constitutivo de FP, Fernández reiteró su tesis de que el problema que enfrenta la humanidad es global y, por tanto, deben buscarse soluciones globales. Apeló al conglomerado de países que componen el G20 y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que sean más generosos.

En el acto de clausura, se reprodujo un vídeo con las felicitaciones del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y se leyó una carta remitida por el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Con este proceso, FP dejó definidos sus estatutos, y otras 16 temáticas, entre las que destacan la línea organizativa, política de juventud y de la mujer, su rol de oposición, su relación con la sociedad, desarrollo sostenible y rendición de cuentas. La organización también determinó los métodos para recaudación de recursos económicos.

Se entregaron reconocimientos a la diputada Juliana O´Neal (Ycelmary Brito) y a Johnny Ventura, quienes interpretaron sendas canciones para amenizar la ceremonia.

Tras finalizar el congreso en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Dominicano, FP se preparará para un congreso elector a celebrarse por el mes de septiembre del presente año con el fin de elegir nuevas autoridades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: