14 de junio de 2024

Fueron liberados este sábado  el chofer dominicano y la azafata del autobús de la empresa Metro que fueron  secuestrados en Haití junto a un grupo de turcos.

La información la confirmó a El Día el  embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, quien precisó que los secuestradores liberaron  a Martin Decena, debido a que se encuentra en mal de salud.

«Estoy coordinando que lo reciba nuestra gente y le demos todas las atenciones. Tenemos que evaluar sus condiciones de salud porque los secuestradores lo liberaron porque el chofer estaba muy quebrado», expresó.

Hasta el momento se desconoce la situación de los misioneros turcos y las demás personas que viajaban junto a Decena en el autobús cuando fueron secuestrados el pasado domingo.

El autobús, en el que viajaban 17 personas en total, según el listado de la compañía de transporte Metro, fue secuestrado por el grupo armado 400 Mawozo en la comuna de Croix-des-Bouquets, cuando hacía la ruta entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.

En el vehículo viajaban ocho ciudadanos turcos y ocho haitianos, siete de ellos pasajeros y la azafata, además del chofer dominicano.

About Author

Deja un comentario