23 de mayo de 2024

   Rafael Castro 01 de junio 2022  

   Aeropuerto Internacional de Las Américas-RD

La línea aérea española, Plus Ultra, inauguro este viernes una nueva ruta entre Santo Domingo y Madrid, con tres salidas semanales y que se sumarán a otro vuelo semanal, que ofrecerá de la mano del tour operador, Soltour, desde Samaná.

El lanzamiento de estas nuevas rutas coincide con el arranque de la temporada turística y responde a la recuperación de la demanda turística y de los viajes de los muchos dominicanos que viven en España y que buscan servicios económicos y de calidad para visitar a sus familiares.

En la ceremonia del acto de inauguración de la nueva ruta, que se suma a las ya operadas desde Caracas Venezuela, Lima, Perú y Malabo Guinea Ecuatorial, Bogotá y Cartagena Colombia, tanto los máximos responsables de la aerolínea como distintas autoridades del país de destino.

El tráfico de pasajeros entre República Dominicana y España en 2019 fue de 660 mil, entre los que se incluyen algunas de las 75.000 personas de nacionalidad dominicana que residen en España, turistas y también viajeros de negocios.

Según Fernando García Manso, presidente de la compañía, ‘‘la inauguración de esta nueva ruta confirma la renovada apuesta por los vuelos de largo radio hacia América Latina y son síntoma de la mejora gradual de la situación económica a medida que se relajan las restricciones de viaje entre países.

“Esperamos que la vuelta gradual a la normalidad nos permita seguir abriendo nuevas rutas y expandiendo las existentes para hacer frente a la creciente demanda de pasajeros y para seguir cumpliendo con nuestros planes de negocio”. Expresó el ejecutivo de Plus Ultras.

Precisó que todos los pasajeros que viajen en estas nuevas rutas podrán disfrutar a bordo de servicios de alta calidad y del mayor confort a bordo, como variedad de asientos, menús y ventajas de su programa de fidelización PREMIER PLUS, entre otros.

Asimismo, podrán elegir entre tres clases con servicios diferenciados, tras el reciente anuncio de la nueva clase Económica Premier, que ocupa un espacio intermedio entre Ejecutiva y Económica.

Plus Ultra también anunció el mes pasado la incorporación de tres nuevos aviones a su flota: los tres Airbus 330/200 -que se suman a los tres Airbus 340 de los que la compañía ya dispone- cuentan con capacidad para 299 pasajeros 24 en Business y 275 en Turista).

Los seis aviones de la compañía se utilizarán indistintamente en las diferentes rutas que opera en función de la demanda.

Asimismo, Plus Ultra acaba de anunciar un acuerdo con AccesRail para comercializar conjuntamente sus vuelos con trayectos en AVE entre Madrid y todos los destinos de la red de alta velocidad de Renfe, dando más facilidades a los pasajeros con destino final en cualquier parte de España.

Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea española que despegó en julio del 2015.  En junio de 2016 comenzó sus operaciones de vuelos regulares de largo radio desde Madrid a diferentes capitales latinoamericanas.

La flota de la compañía es Airbus y sus aeronaves tienen una capacidad entre 275 y 376 pasajeros, en dos clases, de los modelos A330/200, A340/300 y A340/600.

La compañía ha logrado establecerse como operador clave entre los dos continentes gracias a su servicio, precios competitivos y el transporte gratuito de un mínimo de una maleta por pasajero.

Plus Ultra es una aerolínea privada española con sede en Madrid que inició sus operaciones en el año 2015. En la actualidad la empresa proporciona trabajo a más de 2,800 personas en España a través de 354 empleos directos y más de 2,500 indirectos.

 

Añadir también pasajeros de España a Dominicana, turistas.

About Author

Deja un comentario