13 de junio de 2024

  Rafael Castro 22 de junio 2022

   Aeropuerto Las Américas-RD

   La línea aérea Red Air canceló sus vuelos este miércoles luego de que una de sus aeronaves se incendiara tras realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, con 130 pasajeros a bordo y 10 tripulantes en el que varias personas resultaron con lesiones leves. 

  En un comunicado la aerolínea señaló que los pasajeros que tenían reservaciones para salir y regresar este miércoles en sus vuelos serían reprogramados hacia otras líneas aéreas amigas para que no pierdan su viaje.

  Reporteros del LISTIN DIARIO, pudieron observar que la oficina de la aerolínea que opera en el segundo nivel de la terminal de Las Américas, su puerta lucía cerrada este miércoles en horas de la tarde luego de las cancelaciones de sus vuelos.

 Red Air realiza tres vuelos diarios saliendo desde la terminal de Las Américas, hacia Miami, Estados Unidos, utilizando aviones MD-82 con capacidad para 140 pasajeros. Un estimado de 30 a 400 pasajeros son movilizados por la línea aérea diariamente.

 La línea aérea lleva más de siete meses operando vuelos regulares en la ruta Santo Domingo- Miami, Estados Unidos, saliendo y regresando por la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

 La empresa dijo que una comisión de técnicos de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos CIAA, órgano apéndice de la Junta de Aviación Civil JAC y del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC trabajan junto a las autoridades norteamericana para establecer las causas del accidente de la aeronave.

  En el percance al menos tres pasajeros sufrieron lesiones y se encuentran recuperándose recluidos en hospitales de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

                         HABLA EJECUTIVO DE RED AIR

 Henry Coradín, director de Comunicaciones de la aerolínea explicó que los pasajeros que tenían reservaciones para viajar hacia la referida ciudad estadounidenses en vuelos de la empresa serían reprogramados para salir en otros vuelos comerciales de otras líneas aéreas.

“Ellos no van a perder su viaje, porque nosotros los vamos a montar en otro vuelo de aerolínea amiga para que puedan llegar a su destino final”, aseguró el ejecutivo de RED AIR.

  Aclaró que actualmente la línea aérea operaba dos frecuencias desde el país, a Miami, Estados Unidos y se tiene proyectado una tercera que se iniciará en el verano.

 “Nosotros queremos expresar nuestra absoluta solidaridad con los pasajeros y con el equipo de tripulantes de la aeronave accidentada y agradecer a Dios que no se produjera ningún hecho lamentable en el referido accidente”, indico Henry Coradín, director de Comunicaciones de la aerolínea.

 Destacó, asimismo, que los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según lo establecido en el protocolo y se han cumplido los debidos procesos aplicables a esos casos.

 Añadió que este miércoles la empresa habilito vuelos especiales con compañías aliadas a fin de dar continuidad a los servicios a los usuarios de la compañía interesados en viajar.

 En ese sentido, recomendó a los pasajeros y aliados comerciales a comunicarse a través de los canales de atención a fin de obtener más información sobre los horarios reprogramados luego de los cambios realizados.

About Author

Deja un comentario