19 de mayo de 2024

  Aeropuerto Las Américas

 Con el hambre de volver al trono del béisbol caribeño, la novena de Puerto Rico aterrizó hoy, jueves, en el aeropuerto Las Américas, con miras a su debut mañana ante Panamá en la Serie del Caribe 2022 a celebrarse en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Los boricuas vienen de alcanzar el subcampeonato en la pasada edición celebrada en México. Su último título se produjo en 2018 con los Criollos de Caguas, quienes vuelven a representar al país en este certamen, tras repetir el cetro en la liga invernal boricua.

“Hemos estado cerca últimamente y este año espero que sea el año del campeonato. Entiendo que tenemos un buen equipo. Hay una buena mezcla de pitcheo veterano y de juventud en la alineación. Me gusta esa combinación”, dijo el jardinero Danny Ortiz a su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La representación puertorriqueña llegó con 30 de los 32 jugadores del róster para esta competencia. El director de torneo de la liga puertorriqueña, Carlos Berroa, indicó que el lanzador dominicano Oscar de la Cruz se reportará el viernes, mientras su compatriota Aneuris

“Todos los demás jugadores viajaron. Todos dieron negativo a las pruebas (de COVID-19) antes de viajar y esperemos que nuevamente den negativo a las pruebas que le realizarán antes del torneo”, dijo Berroa .

Puerto Rico abrirá mañana el torneo con el partido a primera hora a las 10:00 a.m. ante los Astronautas de los Santos de Panamá.

El venezolano Nivaldo Rodríguez lanzará por los puertorriqueños.

El dirigente Ramón Vázquez no precisó cuál será la alineación para el choque ante los panameños. Puerto Rico llevó al receptor Roberto “Bebo” Pérez, dos veces ganador de Guante de Oro en las Mayores, como refuerzo, pero Vázquez luce inclinado a usar a uno de los dos catchers de los Criollos, Jonathan Morales o Juan Centeno, en el partido inicial del torneo.

“Los receptores de Caguas fueron los que trabajaron con Nivaldo durante la temporada y estoy pensando que uno de ellos debe estar detrás del plato”, dijo Vázquez en su tercer clásico caribeño como piloto.

Jugadores como Johneshwy Fargas, TJ Rivera, Emmanuel Rivera, Danny Ortiz, David Vidal y Vimael Machín deben aparecer en la alineación.

Vázquez, a su vez, espera que sus jugadores puedan responder ante Panamá cuando les toca jugar a un horario inusual tan temprano en la mañana.

“Es algo diferente definitivamente. Pero espero que el talento esté por encima para ganar este primer juego ante Panamá. Pienso que vamos a estar bien”, apuntó Vázquez.

Un total de seis países estarán activos en el certamen caribeño y cada uno jugará cinco desafíos en la ronda inicial. Los mejores cuatro adelantarán a las semifinales.

 

About Author

Deja un comentario