Llega a Venezuela el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, inicia este miércoles en Caracas, Venezuela una gira oficial con motivo al 61 aniversario .Durante la visita, Barkindo tiene previsto sostener reuniones con las principales autoridades del país, entre ellas con el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

La visita del secretario general de la OPEP se produce en el marco del 61 aniversario de la creación del organismo, donde Venezuela ha desempeñado un rol como actor de primer orden, al ser miembro fundador de una entidad que impulsa la estabilidad en el mercado energético mundial.

El nigeriano Barkindo cumplirá una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de la Organización y en el mercado de los hidrocarburos, considerando que Venezuela posee las reservas probadas de crudo más grandes del planeta.

Declaraciones recientes de Barkindo dan cuenta que Venezuela también fue extremadamente activa en las respuestas de la OPEP a la desaceleración del mercado petrolero de 2014-2016 y la severa contracción de la demanda de petróleo debido a la pandemia Covid-19 en 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: