Llega el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embalo.

          14 de agosto 2020

  Aeropuerto Las Américas

El presidente de la República de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embalo, fue el primer jefe de estado en arribar al país, esta tarde para participar como invitado a los actos ceremoniales de toma de posesión del nuevo presidente electo, Luis Abinader Corona, mientras que para este sábado se espera la llegada de los mandatarios de Honduras y de la República de Haití.

En tanto, que continúan llegando los cancilleres de diferentes países, que vienen como representación de sus gobiernos. Para las próximas horas se espera que arriben los secretarios de Relaciones Exteriores de distintos países amigos con los cuales la Republica dominicana mantiene relaciones diplomáticas y comerciales.

Para este sábado está previsto que llegue por esta terminal de Las Américas, el presidente de Honduras, Juan Carlos Alvarado y del vecino país, de Haití, Jovenel Moise, cuyo avión arribará por la terminal doctora Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo.

El jefe de la República de Guinea Teodoro Umaro Sissoco Embalo llego. En un vuelo privado por la terminal de Las Américas, AILA pasado las cuatro de la tarde de este viernes.

Para este domingo, está previsto el arribo al país, del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. Acompañarán al alto funcionario del gobierno del presidente Donald Trump, la embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin S. Bernstein y el subsecretario interino de la oficina de asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak..

De acuerdo con los informes obtenidos en esta terminal aeroportuaria, el señor Pompeo llegará por el AILA, bajo extremas medidas de seguridad en un vuelo privado que aterrizará en esta terminal a las 9:00 de la mañana del próximo domingo.

En la terminal de Las Américas, el alto funcionario estadounidense será recibido por funcionario de la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y una comisión de protocolo esa institución.

Asimismo, se indicó que, del jefe de estado hondureño, Juan Orlando Alvarado, viene acompañado del secretario de Relaciones Exteriores de esa nación centroamericana.

Además está previsto que lleguen los cancilleres de España, Guatemala,haiti,Turqueia, representante de la gobernadora de Puerto Rico, y de otras naciones países de Centroamericana y Sudamericana y Caribeña.

Seguridad   

Los controles de seguridad, según se indicó, han sido reforzados con agentes de inteligencia de los diferentes organismos de seguridad del Estados, para para garantizar la integridad de los visitantes que vienen a los actos protocolares y ceremoniales programada para el próximo domingo 16 de agosto en el congreso nacional.

De acuerdo con los informes ofrecidos, se restringidas el paso de personas que no labores en el área donde están ubicados los salones donde descansarán los invitados, como parte de las medidas de seguridad preventivas.

Asimismo, se ha establecido un protocolo sanitario preventivo entre las personas para mantener el distanciamiento físico entre los visitantes y de esa manera evitar el contagio con el Covid-19.

Asimismo, se estableció que los vehículos en los que serán transportados los invitados serán escoltados por militares motorizados y miembros de los organismos de seguridad del Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *