6 de diciembre de 2022
Rafael Castro 30 de diciembre 2021

 Aeropuerto Las Américas

 Un cargamento 526,500 dosis de vacunas  Pfizer llegó al país procedente de Miami, Estados Unidos, para ser utilizada por el Ministerio de Salud Pública en las distintas jornadas de vacunación contra el coronavirus y su variante ómicron que lleva a cabo el gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública.

La carga fue recibida por personal del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil,  en el área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

 El cargamento de la vacuna Pfzer llego por esta a la posición  número C5 de la terminal de carga en  un avión de la línea aérea  KALITTA CHARTER ll  matricula N332CK  con el vuelo número Kll740  procedente de Miami, Estados Unidos. 

 Tras ser desmontada la carga  fue trasladada en dos contenedores  y luego llevada  al depósito de la línea aérea  (DHL), de carga de donde fue transportada al  Ministerio de Salud  Pública,  escoltada por funcionarios y militares al servicio de la institución.

 Luego del surgimiento de la nueva variante del coronavirus Ómicron, el ministro de Salud Pública está llamando a la población que aún no ha recibido la vacuna  a acudir a los centros a inmunizarse a recibir una tercera y cuarta dosis a las personas de 60 años o más.

 Esta nueva variante del virus no solo ha sido detectada en países del Sur de Suráfrica, sino también en Estados Unidos, y recientemente en la República Dominicana.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS)  alertó que la nueva variante del coronavirus ómicron puede estar «pronto» circulando en los países de las Américas.

Las vacunas fueron transportadas en vehículos especiales del ministerio de Salud Pública hasta los depósitos de la sede central de la institución.

De acuerdo con datos obtenidos en la terminal aeroportuaria, en las próximas semanas seguirán llegando al país partidas de esa misma vacuna procedente de Estados Unidos.

Con este nuevo lote de la vacuna estadounidenses Pfizer, adquiridas por el Gobierno dominicano habrá disponibilidad  de la misma para que las personas que aún no se han vacunado acudan hacerlo, así como aquellos  que están pendiente de recibir  una tercera y cuarta dosis.    

 La  vacuna Pfizer es fabricada por las farmacéuticas  Pfizer y BioNTech de los Estados Unidos. Se recuerda que  el primer lote de 228,150 dosis de la vacuna Pfizer llegó al país el  11 de junio de este año 2021 por esta misma terminal aeroportuaria.

 El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró  que el país cuenta con suficiente cantidad de vacunas para continuar con el plan iniciado en febrero de este año.

  Rivera explicó que el organismo cuenta con bastante vacunas de Sinovac, un total de 4 millones más o menos. Dijo que de la vacuna de fabricación  china hace una semana que se recibió 1, 200,000 Pfizer y AstraZeneca.

 “Podemos comenzar con Sinovac y prácticamente estamos afinando la negociación, a más tardar febrero puede ser que lleguen las Pfizer de niños”, dijo, aunque esperan terminar los detalles de la disposición.

Virus-free

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: