Llega avion con insumo sanitario para combatir el coronavirus

Rafael Castro 14 de Abril 2020

Las Américas-RD

 

Un avión,  de tres aeronaves que partieron con destino a Shangai, China para adquirí más suministro médicos para combatir el coronavirus llegó esta martes  a la República Dominicana.

La carga de insumos fue trasladada al país, por el candidato presidencial del partido de la Liberación Dominicana PLD, Gonzalo Castillo, para donarlas a las autoridades de salud Pública, para combatir el coronavirus.

Castillo dispuso la entrega de  250 mil mascarillas y 30 mil guantes al Servicio Nacional de Salud (SNS) para que este los distribuya a los centros de salud y continúen enfrentando el COVID-19.

La aeronave que trajo los insumos sanitarios, aterrizó a las 7:00 de la mañana de este martes, en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero.

 

Esta fue recibida por el CEO-presidente ejecutivo del grupo Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo. Recibió por el SNS, la subdirectora Noerdi Naut.

 

“Estamos haciendo entrega al Servicio Nacional de Salud de 250 mil mascarillas y 30 mil guantes para que estos insumos lleguen a quienes más los necesitan y se puedan proteger”, declaró  Gonzalo Alexander Castillo.

 

Enfatizó que la empresa Helidosa y Aeroambulancia continuarán aportando y ayudando a las autoridades en esta titánica labor de proteger a todos los dominicanos.

 

El presidente de Helidosa explicó que por disposición de su socio-fundador Gonzalo Castillo enviaron tres aeronaves a China para buscar más insumos médicos, “para aquellos hombres y mujeres que las 24 horas del día, los siete días de la semana están poniendo todo su esfuerzo, su tiempo y sacrificio para salvar las vidas de ciudadanos.

 

Asimismo, manifestó que en los próximos días llegarán las otras dos aeronaves con los demás insumos de vital importancia, y así poder continuarla batalla contra el coronavirus y seguir salvando las vidas de los dominicanos y dominicanas.

 

Las aeronaves que partieron el pasado 9 de abril traerán 100,000 kits más de pruebas del COVID-19; 200,000 mascarillas N-95 y 50,000 trajes de protección BioHazard, que Gonzalo Castillo prometió donar, para así redoblar los esfuerzos en la lucha contra esta pandemia.

 

Anteriormente, el candidato había enviado otra aeronave de Helidosa hacia China a comprar insumos médicos, y la recibió personalmente el pasado jueves 2 de abril, por la misma terminal del Higüero, doctor Joaquín Balaguer.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: