Llega avion militar de EE.UU con donaciones para bomberos de Punta Cana y Polo de Barahona.

              Rafael  Castro   24 de septiembre 2020

            Aeropuerto Las Américas-RD

Un avión militar del gobierno de Estados Unidos con donaciones en equipos para los cuerpos de bomberos, de Punta Cana y Polo de Barahona llegó al país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Carolina de Sur.

La aeronave militar de la Fuerza Aérea de EE.UU Lockheed C-5 Galaxy, matrícula AMC50010, con el vuelo número C005  procedente de Carolina del Sur, vino con unos 15 tripulantes militares abordo.

El avión con gran capacidad de transporte de carga llegó con  equipos y utensilios incluyendo un camión para los cuerpos de bomberos de Punta Cana, de la provincia La Altagracia y de Polo de Barahona.

Mientras que la aeronave y sus tripulantes fueron recibidos en la terminal de Las Américas, por una comitiva de la Embajada de Estados Unidos, en el país, encabezada por el teniente coronel Guillermo Rojas Jr, jefe de la Sección del Ejercito de la Oficina de Cooperación en  Seguridad del Departamento de Defensa.

El aterrizaje de la pesada y voluminosa aeronave militar en la terminal aeroportuaria provocó cierto asombro entre empleados y ejecutivos de líneas aéreas que se encontraban en el área.

 

La donaciones a los bomberos de las referidas poblaciones según se indicó serán entregadas por las autoridades de la sede diplomática estadounidense a los encargados de los cuerpos de bomberos de las respectivas localidades.

El gobierno de Estados Unidos, desarrolla un programa de donaciones de equipos de este tipo a favor de diferentes comunidades de la República Dominicana y de otros países de América latina y el Caribe que se enmarca dentro de su política de cooperación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: