Llega cargamento de dos millones de vacunas

República Dominicana recibió este miércoles un cargamento de dos millones de vacunas contra la covid-19 procedente de China.

El cargamento fue recibido en el aeropuerto Las Américas por la vicepresidenta y el ministro de Salud.

Hasta el momento, República Dominicana ha recibido 2,45 millones de vacunas, en su gran mayoría de la Sinovac china, y ha aplicado 2 millones de dosis, según datos oficiales.

En total, 1,25 millones de personas han recibido la primera dosis y 800.988 de ellas ya han sido vacunadas con la segunda, lo que supone algo más del 10 % de la población adulta, según datos del portal gubernamental Vacúnate RD.

Este lunes comenzó la vacunación de las personas mayores de 50 años, en el inicio de la segunda fase del programa de inmunización.

En la primera fase se inocularon a los mayores de 65 años y a los médicos y enfermeros, y posteriormente se incluyeron en el plan a otros gremios profesionales más expuestos a contagios como policías, militares, periodistas, conductores de transporte público y trabajadores del sector turístico.

El presidente Luis Abinader se aplicará este miércoles una primera y única dosis contra la covid-19 porque, aseguró, aún posee anticuerpos contra la enfermedad, ya que resultó contagiado en junio de 2020, cuando era candidato a las elecciones en las que ganó la jefatura del Estado.

República Dominicana suma 3.504 muertes por el coronavirus y un total de 268.070 contagiados desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales.

En estos momentos, el país registra una tendencia al alza en las hospitalizaciones, con el 25 % de las camas de hospitales y el 41 % de las unidades de cuidados intensivos (UCI) ocupadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: