20 de junio de 2024

 

 Aeropuerto Las Américas

Una comisión de siete funcionarios de la Administración de Seguridad y Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA) por sus siglas en inglés, llegó al país, con el objetivo de inspeccionar y validar el sistema de seguridad y operación de las líneas norteamericanas, del aeropuerto Internacional de Las Américas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, CESAC.

La comisión de supervisores y técnicos representante de la agencia estadounidense arribó al país, el pasado domingo, en un vuelo comercial de la American Airlines procedente de Miami, Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con los detalles, los técnicos de la TSA, concentrarán su trabajo de supervisión e inspección en las operaciones de las aerolíneas norteamericanas que realizan vuelos a la República Dominicana y desde aquí salen hacías ciudades de los Estados Unidos.

Entre de las líneas aéreas de matrícula estadounidenses, que operan en la República Dominicana se encuentran American Airlines, United Airlines, Delta, Spirit,y Jet Blue  cuyas operaciones serán evaluadas y validadas  por los técnicos durante visita de una semana al país.

Para este martes los técnicos de la agencia estadounidenses inspeccionarán y evaluarán las operaciones de la línea aéreas United Airlines, que opera vuelos desde el país, hacia territorio estadounidenses. Mientras que en el transcurso de la semana las demás aerolíneas.

Se indicó que los funcionarios estadounidenses, recorrerán a partir de este martes, además los puntos de controles y accesos de pasajeros establecidos por el CESAC, en las instalaciones del aeropuerto Internacional de Las Américas, terminal por donde salen la mayoría de los vuelos de aerolíneas norteamericanas.

En su agenda los representantes de la TSA, también inspeccionarán las áreas operacionales del aeropuerto Internacional de Las Américas, como los puntos de acceso a las zonas restringidas, máquinas de rayos equis de detección de armas y sustancias peligrosas, áreas de abordaje de pasajeros y otras zonas operacionales.

Durante su visita de una semana al país, estos estarán acompañados de oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria -CESA-, así como de ejecutivos de la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (AERODOM), que maneja las Américas y otras cinco terminales aéreas más.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) es responsable de proteger los sistemas de transporte en Estados Unidos y otras naciones.

La agencia además desarrolla programas de seguridad y regulaciones para todos los medios de transporte y provee seguridad a los aeropuertos, principalmente en donde vuelos aerolíneas de capital norteamericanas.

Periódicamente personal de la TSA realizan visitas periódicas de supervisión a los aeropuertos y líneas aéreas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC para validar los niveles de seguridad y operacional de los mismos.

About Author

Deja un comentario