Llega un avión con 130  militares estadounidenses que participaran en la primera fase de ejercicios militares Tradewinds 2019 en el país.

  Rafael Castro         29 de mayo 2019-05-29 Santo Domingo Un avión con 130  militares estadounidenses…

 

Rafael Castro         29 de mayo 2019-05-29

Santo Domingo

Un avión con 130  militares estadounidenses que participaran en la primera fase de los ejercicios militares Tradewinds 2019 llegó este miércoles a la República Dominicana por el aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Estados Unidos.

Los soldados estadounidenses  arribaron en un vuelo de la línea aérea  Migi Air Lines, por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas.

República dominicana será sede de la primera fase de los ejercicios militares Tradewinds 2019, que contará con la participación de 22 países del Caribe, Europa, Canadá y Estados Unidos.

En el aeropuerto Los militares fueron recibidos por representantes de los organismos castrenses organizadores del evento. Junto a los militares norteamericanos también llegaron en el mismo avión las armas con las que estos participaran en el ejercicio militar.

Las armas según los informes se encuentran fusiles, escopetas, pistolas, las cuales junto con los militares estadounidenses quienes fueron transportados en un autobús, para ser llevados a la Base Naval Las Calderas, de la provincia Peravia, base de la Armada Dominicana, que también participara en la actividad.

Según se indicó el propósito de esta actividad  es la de fortalecer las capacidades colectivas necesarias para garantizar la estabilidad, la seguridad y la persecución del crimen organizado en la región.

Los ejercicios iniciarán  este jueves 30 de mayo y culminarán el ocho de junio en la Base Naval Las Calderas, provincia Peravía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: