
El gobierno de Estados Unidos repatrió al país este martes a 44 exconvictos dominicanos, tras cumplir condenas en esa nación acusados de diferentes delitos federales.
El grupo arribó bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, en un avión comercial procedente de la ciudad de Alexandria, Luisiana, Estados Unidos.
A su llegada al aeropuerto las autoridades de Migración y Salud Pública procedieron a examinar cuidadosamente uno por uno a los expresidarios antes de subirlos a los autobuses que los llevaría a la sede central de la Dirección General de Migración.
Los dominicanos repatriados cumplieron condenas en cárceles norteamericanas, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, lavado de activos, secuestros, incendios premeditados, falsificación y otros delitos federales,
Se estima que actualmente sobrepasan los 7,200 nacionales están presos en diversos recintos carcelarios ubicados en diferentes ciudades de los Estados Unidos cumpliendo condena acusados de diferente delitos.
Cada quince días las autoridades de inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos ICE deportan al país, un determinado grupo de nacionales en lista de repatriación al país, tras cumplir condenas en cárceles de esa nación.