Llegan desde New York, los primeros vuelos especiales contratados por el gobierno

La redacción 23 de diciembre 2021

   Aeropuerto Las Américas

Decenas de dominicanos ya han llegado al país, desde la ciudad de New York, en los vuelos especiales anunciado por el gobierno durante las navidades a beneficio de dominicanos radicados en el exterior, con facilidades de adquirir el boleto aéreo por 500 dólares con impuestos incluidos.

Los nacionales han arribado en vuelos realizados por las líneas aéreas Sky Cana, con una alianza estratégica con la aerolínea Air Century, empresa que posee los permisos y autorización de operaciones de vuelos regulares desde Estados Unidos.

Omar Chahin, presidente de Air Century, explicó que al inicio de las operaciones han confrontado dificultades por la salida inesperadas de dos aeronaves que tuvieron que ser sacadas de operación para mantenimiento.

Chahin agregó que esa situación creo retrasos en la salida y llegada de algunos vuelos desde la terminal John F. Kennedy, de New York, hacia el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Dijo, sin embargo, que a pesar de ese mal inicio, desde este jueves 22 se han producido varias operaciones las cuales han salido y arribado a Las Américas, completamente llenas de pasajeros dominicanos.

Indicó que también para este jueves ya salió un vuelo el cual tuvo un retraso de varias horas en la salida debido al proceso llenado de combustible del avión que en estos días de navidad se torna difícil y traumático por la demanda de servicio en los aeropuertos.

El empresario aeronáutico expreso que la situación que se registró en el aeropuerto John.F.Kennedy con la salida de un vuelo hacia el país, ya fue resuelta.

Precisó, asimismo, que este mismo jueves salieron dos aviones para recoger a los demás pasajeros que se encuentran varados en las terminales de New York.

Añadió que los vuelos operaran desde la ciudad de New York hacia Las Américas de Santo Domingo y la terminal Cibao de Santiago, de Los Caballeros.

“Nosotros desde este jueves 23 hasta el 10 de enero del 2022 realizaremos unas veinte operaciones de vuelos trasladando a más de tres mil pasajeros”, apuntó Omar Chahin, presidente de la línea aérea dominicana Air Century.

Chahin explicó que la aerolínea Sky Cana, no es realmente una aerolínea como tal. Agregó que la línea aérea realmente es Air Century.

Indicó que lo que sucede es que Sky Cana, tiene la parte comercial de los aviones y nosotros como representante de Air Century proveemos los permisos de autorización de operaciones de vuelos dentro y fuera de Estados Unidos.

Indicó que Sky Cana, más bien lo que se dedica es a las operaciones de vuelos chárter desde diversas partes del mundo y no a operaciones de vuelos regulares como Air Century.

El presidente Luis Abinader anunció un acuerdo con dos aerolíneas para ofrecer a los dominicanos la oportunidad de viajar a República Dominicana desde Nueva York y New Jersey con una tarifa reducida, no mayor de 500 dólares con impuestos incluidos.

El acuerdo anunciado por el mandatario incluye a las aerolíneas Sky Cana y Eastern Airlines, que volarán desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark hacia Santo Domingo y Santiago, desde el 21 de diciembre hasta el 11 de enero próximo.

Las autoridades esperan que con esta iniciativa alrededor de 5 mil dominicanos radicados en el extranjero puedan venir a pasar las navidades con sus familias sin tener que pagar precios fuera de los estándares.

Además, se ha establecido un sistema para reembolsar a través del Banco de Reservas, el impuesto de 10 dólares que pagan los dominicanos residentes en el exterior, a quienes lo soliciten cuando llenen el eticket o tarjeta de migración digital.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: