Llegan empresarios mexicanos interesados en invertir capitales en Pedernales

  Rafael Castro 28 de abril 2021

 Santo Domingo

Un grupo de empresarios mexicanos del sector aeroportuario interesados en la inversión de capitales en el área turística de Pedernales llegó este miércoles a la República Dominicana, procedente de la nación azteca.

Los empresarios mexicanos fueron recibidos por el director ejecutivo del departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y otros funcionarios de ese organismo.

Pichardo dijo que éstos les comunicaron que tiene interés de conocer más a fondo el Proyecto de desarrollo turístico de Pedernales y las oportunidades de inversión que ofrece, el cual incluye la construcción de un aeropuerto internacional.

Pichardo ofreció a la delegación, encabezada por Manuel Gutiérrez Sola, director comercial de Aeropuertos del Sureste (ASUR), empresa operaria del aeropuerto de Cancún, de México, los detalles técnicos de la obra.

Además, indicó que éstos recibieron información sobre los avances en el proceso de determinación de los terrenos donde se construirá el aeropuerto internacional de Pedernales y el tipo de infraestructura que se plantea construir.

“Agradecemos la iniciativa de ustedes en conocer las dimensiones de este proyecto, en el que hay mucha voluntad de parte de nuestro presidente Luis Abinader y de todo el sector para desarrollarlo”, indicó Víctor Pichardo.

La comisión de empresarios mexicanos está integrada, además, por los ejecutivos Sergio Borda y Arturo Bañuelos.

De su lado, Gutiérrez Sola expresó que tienen especial interés por la provincia de Pedernales y los proyectos para el desarrollo turístico que se puedan llevar a cabo en la zona.

Estos empresarios formaron parte de la primera delegación de inversionistas, que recorrió este martes junto al Departamento Aeroportuario y la Dirección General de Alianza Público Privada, la provincia de Pedernales, en el marco del proyecto de desarrollo turístico.

El objetivo fue presentarles el amplio atractivo de la zona, la capacidad de inversión; descenso que incluyó un sobrevuelo por la zona de Manuel Goya, donde se proyecta la construcción del aeropuerto.

La comitiva estaba compuesta también, por empresarios del sector energía, líderes del sector de bienes raíces, operadores de hoteles e inmuebles, centros comerciales, hotelería y alojamientos colectivos, así como en diseño arquitectónico de resorts de lujo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: